sábado, 25 de mayo de 2024

Leones y Gallos abrieron victoriosos (+Fotos)

Cienfuegos y Matanzas cayeron frente a sus rivales en el inicio de la post temporada...

Antonio Díaz en Radio Angulo 25/04/2012
0 comentarios
Industriales Vs Cienfuegos Playoff - Portada
Odrisamer Despaigne se llevó la victoria del primer juego de los play off.

Los equipos de Industriales y Sancti Spíritus inauguraron con triunfo el play off de la LI Serie Nacional de béisbol al derrotar 2-1 y 6-1 carreras a Cienfuegos y Matanzas, respectivamente, ayer martes.

En el Estadio Latinoamericano, gran duelo de los lanzadores Odrisamer Despaigne (IND) y Norberto González (CFG) mostró las intenciones de uno y otro conjunto que dieron gran espectáculo a cerca de 30 mil concurrentes.

Ambos serpentineros trabajaron todo el tiempo, pero el anfitrión tuvo mayor control sobre sus adversarios, de los cuales dejó a siete con el bate al hombro, haciendo gala de su condición de colíder de ponches del campeonato, empatado con 128 con el artemiseño Yadier Pedroso.

Así mismo dio par de bases por bolas, muestra de la efectividad de sus envíos, con predominio en la zona baja y con lanzamientos en rectas de hasta 92 millas.

El choque tuvo acciones definitorias en el segundo capítulo por sencillo de Frank Camilo Morejón que trajo la primera carrera en las piernas de Yasmani Tomás.

Los Leones marcaron la raya que le dio la victoria en el sexto episodio por hits de Carlos Tabares al jardín central que encontró a Ruddy Reyes en posición anotadora.

Reyes pegó el único extrabase del cotejo con doble al jardín central.

En el séptimo los Elefantes sureños descontaron una traída por Pavel Quesada.

Ellos colisionarán en horario nocturno en igual sede, el Coloso del Cerro.

Concluido el desafío, en conferencia de prensa ambos mentores confirmaron que el compromiso, pactado a siete juegos al mejor de cuatro, ha de tener decisión en el sexto o séptimo juego.

“Urgellés (Yoandri) no alineó porque está mal al bate, además no conectó ante Norberto (González) en el campeonato. Norberto es un lanzador que domina bien a los zurdos. Está entre los cuatro primeros de Cuba, por eso la victoria que conseguimos es importante”, dijo Vargas.

“Tuvimos imprecisiones a la defensa y los Industriales fueron mejores. Ellos tienen un juego bastante parecido al de nosotros. Siempre que se abre un play off el visitante tiene por fin –al menos- salir con una victoria. Ese sigue siendo nuestro objetivo”, dijo Iday Abreu.

Los lanzadores para este miércoles, desde las 8 y 30 de la noche, son el zurdo Ian Rendón y el derecho Noelvis Entenza.

En la noche cuadrangular de Eriel Sánchez con las bases llenas hizo añicos el trabajo del derecho Yoán Hernández en el estadio Victoria de Girón.

Allí los Gallos espirituanos doblegaron 6-1 anotaciones a los anfitriones Cocodrilos, dominados por el también diestro Ismel Jiménez, máximo ganador en la etapa regular con 17 victorias.

Ángel Peña debe abrir por los espirituanos y Jorge Alberto Martínez su oponente.


Compartir

Antonio Díaz


Deja tu comentario

Condición de protección de datos