sábado, 25 de mayo de 2024

Los Gallos cantan en las fauces del Cocodrilo

Sancti Spíritus doblegó 6x1 a Matanzas de visita en el Victoria de Girón y dio el primer paso por alcanzar la final de la Liga Occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 25/04/2012
0 comentarios
Eriel Sanchez en el Play Off
Eriel Sánchez botó la Mizuno 200 en un parque que no se llenó para apoyar a Matanzas.

Eriel Sánchez desequilibró la pizarra con un grand slam en un sexto capítulo de cinco anotaciones y, con el pitcheo completo de Ismel Jiménez, Sancti Spíritus superó 6x1 a Matanzas en el primer partido del play off que sostienen ambas selecciones en la fase de cuartos de final de la LI Serie Nacional de Béisbol. 

El máscara, uno de los cuatro jugadores espirituanos con par de imparables, definió el encuentro con su jonrón 16 —y primero con tres corredores en el camino— de esta temporada, en tanto adicionó cuatro remolques a las 47 carreras que impulsó en 333 veces al bate durante 91 juegos de la fase regular.

Este apoyó resultó demasiado para la labor de su compañero de batería, el diestro Ismel Jiménez, el pitcher más ganador del campeonato, que no pierde un partido desde el 6 de marzo último, cuando permitió siete hits y dos carreras —una sucia— en el revés, 0x5, de Sancti Spíritus ante Holguín en el Calixto García.

Jiménez recetó cinco ponches, regaló un boleto, y admitió cinco indiscutibles, contados dos extrabases, un doble de Yasiel Santoya —otrora espirituano— y el jonrón del receptor Lázaro Herrera, que igualó el marcador 1x1 en el final del quinto episodio.

Del banco home club, cumplió la apertura Yohan Hernández, de sólidas actuaciones contra los Gallos en la fase regular. El diestro, esta vez, no pudo superar el sexto acto y, en cinco y un tercio, encajó ocho imparables y todas las carreras de la visita, una sucia.

Además de Eriel, para la causa yayabera Orlando Acebey aportó un sencillo y un doble, con una impulsada y una anotación; Yenier Bello tributó par de sencillos y una carrera anotadas; y un hit, un doble, una anotada y una remolcada fue la contribución de Yulieski Gourriel, que realizó cuatro asistencia sin error, una de ellas, la del tercer episodio, extraordinaria, que salvó a Ismel y a Sancti Spíritus de colocarse debajo en el marcador, al menos 0x2.

Sancti Spíritus que jugó por debajo de .500 como visitante en la etapa de clasificación (.468/22-25), logró imponerse en el Victoria de Girón, el cuartel general de Matanzas, máximo ganador de la Serie igualado con Villa Clara y con la mejor marca como local (.729/35-13).

Para este miércoles, desde las 5:00 de la tarde, está previsto el segundo desafío y se prevé las aperturas de Ángel Peña (11-4/2.88) y Jorge A. Martínez (11-5/2.95).


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos