Yosvani Peraza Marín es un asesino de pelotas. Una mole de 135 kilogramos que, parado en home plate, amenaza con tumbar un asteroide en cada swing. Sin embargo, ahora mismo no está en el equipo que irá al Clásico Mundial...
El designado pinareño —por su propio bien, debiera desempeñarse más frecuentemente como catcher-, acaba de rubricar una semana fabulosa que lo catapultó a la zona de privilegio en numerosos e importantes lideratos ofensivos.
Mire usted: en seis desafíos Peraza bateó para average de .500 (24-12), con par de dobletes, tres cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y, lo mejor de todo, ¡11! impulsadas que mucha falta hacían a su escuadra, metida de lleno en la pelea por la clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.
Así las cosas, el Gordo manda ahora en empujadas (35) y es el que más veces propulsa empate o ventaja (14), además de ser tercero en total de bases (83) y bases intencionales (13), sexto en hits (53) y jonrones (7), octavo en slugging (.532) y décimo en bateo (.340).
Con 15 Series a cuestas (224 bambinazos, 753 impulsadas y promedio de .297), Peraza ha probado ser uno de los más grandes bateadores de fuerza de la pelota cubana en las dos últimas décadas. ¿Bastarán su experiencia competitiva, calidad beisbolera y momento de forma para abrirle un espacio en el elenco que irá al Clásico?
EQUIPO DE LA SEMANA
El equipo insignia del país, Industriales, aseguró su presencia en la próxima etapa del certamen doméstico al barrer en todos sus compromisos semanales, incluyendo una significativa seguidilla a costa de la inspirada tropa de Matanzas.
En sus predios del estadio Latinoamericano, los capitalinos comenzaron liquidando a Mayabeque con pizarras de 5x2, 3x1 y 6x3. No obstante, la tarea se complicaba sobremanera al visitar a los Cocodrilos del mentor Víctor Mesa, que esperaban con las fauces del entusiasmo abiertas.
Mas Industriales no tuvo piedad. Sucesivos scores de 4x3, 13x2 (nocao) y 3x2 decretaron el fin de una pulseada que ya tuvo un antecedente cálido en las semifinales del torneo nacional previo, cuando los pupilos de Lázaro Vargas también habían cargado con la parte del león.
Un total de 58 indiscutibles dispararon los vigentes subcampeones del patio en estos choques, entre los cuales se contaron 14 biangulares, un triple y cinco vuelacercas. Ello, unido a un pitcheo de relevo que supo dar la cara y a una defensiva que se limitó a tres marfiladas, provocó que Industriales subiera al tercer puesto de la tabla, a solo dos puntos de los Elefantes de Cienfuegos, líderes.
En Cuba, nadie ha ganado más que los azules. Una docena de conquistas pueblan sus vitrinas, y la inmensa afición de la novena espera que este año se repita, una vez más, la historia.
Carús
3/2/13 8:11
Claro, hermano, no se puede negar. Industriales es lo que Yankees de New York, Real Madrid, cada liga tiene su equipo insignia. No se pongan bravos
Lolo
28/1/13 21:19
El gordo Peraza conmigo va al Clasico, me voy con Pestano, Eriel y El Gordo Peraza son mis receptores para el clasico, pero bueno como yo no soy el manager, el Sr VM prefier llevar a dos cacher que son nulos bateando y ocupar los puestos en el avión por gusto.
el despita'o
28/1/13 14:24
Oiga, Joel, y por qué insignia del país? mmm, salió la oreja pelu'a , ud es industrialista, no?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.