Empate a cero goles. Así se definió el segundo duelo de preparación de la selección cubana de fútbol, en su gira por Brasil, esta vez contra el Sao Bento, que milita en la segunda división de la Liga Paulista.
Las informaciones aparecidas en los sitios oficiales brasileños consultados, reflejan que el partido de marras, disputado en el estadio Walter Ribeiro, de la localidad de Soracaba, había colmado las expectativas de los hinchas locales, de cara al inminente debut de su equipo en la Copa Paulista.
Dichos reportes indican que no había dominio de ningún colectivo en los primeros minutos, porque los jugadores encargados de crear acciones ofensivas, no aparecían sobre la cancha.
Pero con el andar del juego, ambos comenzaron a crear sus oportunidades frente a la portería rival. Francisco, uno de los nuevos contratos del Sao Bento, erró en par de ocasiones con sus disparos frente al arco de Odisnel Cooper.
Mientras, el veterano volante de llegada Alain Cervantes preocupó con creces al cancerbero Henal con un potente tiro que estremeció el travesaño.
No obstante, en el tiempo complementario los anfitriones trataron mejor al balón, fundamentalmente en el sector del mediocampo, y los discípulos del nuevo director técnico Alexander González cerraron filas en la defensa e intentaron sacar partido en el contraataque. Pero jamás llegaron los goles y el público se retiró muy decepcionado con ambos equipos, especialmente con el Bentao.
De tal forma, Cuba firmó su segundo empate en su gira de preparación por Brasil, de cara al inicio de la tercera fase en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Brasil 2014. En su debut, los discípulos de González igualaron 1-1 contra el equipo sub 20 del afamado club Corinthians.
A saber, sus próximas presentaciones están previstas para martes y viernes, frente a los clubes de la principal división estadual Mogi Mirim y Paulista, respectivamente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.