viernes, 19 de abril de 2024

Respira el campeón, Granma se ilusiona

Pinar del Río venció por lechada a Santiago de Cuba en el inicio de la subserie 27 y mantuvo viva sus escasísimas chances de clasificar...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 26/03/2012
0 comentarios
Vladimir García3
Vladimir García es líder en efectividad (1.78) (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Después de perder a domicilio tres partidos en fila ante Villa Clara, Pinar del Río reinició su calendario en el Capitán San Luis con una inmaculada apertura de Erlys Casanova y venció 3x0 a Santiago de Cuba, en uno de los tres partidos disputados este domingo en la Serie Nacional de Béisbol 51.

El triunfo tuvo doble mérito, pues además de mantener vivas las remotas chances del campeón de clasificar a la postemporada, también propició que se tensara aún más la lucha por el cuarto cupo en la Liga Oriental, entre sus víctimas dominicales, las Avispas, y Granma, que, sin jugar, tomó ventaja de media unidad.

Con marca de 39-41 y 16 partidos por disputar, Pinar del Río está uno y medio escalón debajo de Sancti Spíritus (39-38), que le ganó la subserie 5-1 a los vueltabajeros y accedería a los play offs en el caso de un empate entre ambos al final de la fase regular.

Santiago de Cuba, en tanto, desmejoró su marca a 41-34 y cayó a medio escaño de Granma (43-35), que se encuentra en la misma posición que los pinareños, pues perdió 2-4 el pulso particular contra los santiagueros.

En los tres puestos de arriba de las dos tablas de posiciones no hubo muchos cambios, aunque la derrota de Industriales, líder del Oeste, a manos de Ciego de Ávila, tercero en la Liga Oriental, redujo diferencias entre las selecciones más ganadoras de la competición.

Los Tigres, en su cuartel general, el José Ramón Cepero, vencieron 14x2, en siete entradas, a los Leones, con el trabajo del número uno del staff, Vladimir García, ahora con marca de 12-5 en la lid; y una ofensiva de 15 hits, que incluyó tres jonrones y cuatro dobles.

Así, las huestes de Roger Machado, con record de 47-30, amanecieron hoy más cerca de Villa Clara (47-28) y Las Tunas (46-29), ubicados en las primeras dos posiciones del Este. E Industriales, con 46-33, vio reducida sus ventajas sobre Matanzas (43-32) y Cienfuegos (42-33), ocupantes de los puestos dos y tres del Oeste.

Menos importante aún resultó el desafío entre dos colistas del campeonato, Metropolitanos y Camagüey, que midieron fuerzas en el estadio Severino Méndez, de Bauta, a donde se trasladaron por motivo de las rutinas de seguridad adoptadas en La Habana con motivo de la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, desde hoy y hasta el 28 de marzo.

El marcador, 5x3, favorable a los camagüeyanos, fue fabricado por cuatro cuadrangulares y el trabajo combinado del abridor Vicyohandri Odelín con el relevista Yoan Fabré, que no permitieron anotaciones limpias.

Estadísticas, puras estadísticas estuvieron en disputa en ese juego. No más. Y entre ellas, además del jonrón 15 de William Luis, la más destacada es que Metropolitanos (29-47) descendió al séptimo lugar occidental y el sotanero Camagüey (35-44) se colocó a un triunfo —y tres pisos— del séptimo lugar oriental.

Este lunes, se enfrentan Mayabeque y Holguín, en el Nelson Fernández; Sancti Spíritus y Cienfuegos, en el José Antonio Huelga; Villa Clara y Matanzas, en el Augusto César Sandino; Las Tunas e Isla de la Juventud, en el Julio Antonio Mella; y Granma y Artemisa, en el Mártires de Barbados.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos