Ciego de Ávila conectó cuatro jonrones, tres biangulares y un triple este domingo en la capital avileña, y pasó por encima de Industriales, con marcador de 10x2, para colocarse a un triunfo de ganar por vez primera el título de la pelota cubana.
En el estadio donde menos cuadrangulares se conectaron durante la temporada regular, la ofensiva de los Tigres explotó, liderada por Rusney Castillo, y apoyó la apertura de Osmar Carrero con diez anotaciones limpias.
Apenas 40 bambinazos en 48 partidos se dispararon en el José Ramón Cepero antes de la tarde de hoy, y siete fueron producidos por el swing del jardinero derecho de los Tigres, Rusney Castillo.
Fue el tercer bate local, precisamente, el detonante del ataque de las huestes de Roger Machado, con un hit y dos jonrones, productores de cuatro anotaciones, casi la mitad de su novena.
Raúl González, primer bate de los Tigres, abrió el final del capítulo inicial con un cuadrangular, para colocar delante a los anfitriones, y Castillo lo imitó, también sin hombres en base, para igualar el marcador 2x2 en el tercer inning.
Ello, porque Industriales se colocó delante 2x1 en el principio del segundo acto, con un biangular de Raiko Olivares que encontró a dos corredores en el camino.
Fue Isaac Martínez, el primer hombre en el final del cuarto episodio, autor de otro bambinazo solitario, el que puso delante definitivamente a los bicampeones de la Liga Oriental.
Los Leones tuvieron muchas oportunidades de activar la registradora en la primera mitad del desafío, al colocar en circulación a su primer hombre, madero en ristre, en cuatro innings, pero desperdició la mayoría de esas ocasiones ante el abridor Osmar Carrero.
Mientras, se mantuvieron calientes los maderos avileños frente a seis lanzadores, contados tres novatos, utilizados por el DT Lázaro Vargas.
Con score de 3x2, y sin outs, Yorelvis Charles, descendido del cuarto al sexto turno, conectó un doblete a lo profundo del jardín derecho en el sexto acto, para ampliar la ventaja de su novena a 5x2.
Luego, en el séptimo, abultaron la diferencia, sacando provecho de un triple de Raúl González, el boleto a Mario Vega y el segundo jonrón de Castillo, que ha conectado cinco en los play offs, tres frente a los lanzadores azules (el jugador llegó así a nueve jonrones en el José Ramón Cepero esta temporada).
En el octavo, se redondeó el marcador, con un hit impulsor de Yorelvis Charles, que se fue en el partido de 5-4, con tres impulsadas.
Osmar Carrero, el abridor y ganador de Ciego de Ávila, sorteó casi todos los peligros, apoyado en rectas lanzadas en los puntos límites de la zona de strike, y logró sostenerse en el box por ocho capítulos, en los que permitió ocho indiscutibles.
Yadir Rabí trabajó el noveno capítulo por los ganadores, y retiró por su orden a Serguei Pérez, Yohandri Urgellés y Carlos Tabares.
Frank Montieth, que cubrió la apertura por Industriales, cargó con el revés al cabo de cuatro y dos tercios de actuación. También lanzaron Darwin Rafael Beltrán, Rogelio Armenteros, Arián Sosa, Ernesto Iglesias y Roberto Carlos Santiesteban.
Castillo bateó de 5-3, con cuatro impulsadas en una alineación que produjo 16 hits horas después de conectar diez en las diez entradas del cuarto desafío, disputado el sábado en la noche.
Este lunes, a las 8:30 de la noche, se disputará el quinto partido del play off, que puede definir el campeón de la Serie 51.
Roger Machado, DT de Ciego de Ávila, anunció a Yander Guevara para coronar por vez primera a los Tigres, y Lázaro Vargas, obligado a ganar tres partidos a hilo para ganar el título más preciado de Cuba, aún no se ha decidido entre Darwin Rafael Beltrán e Ian Rendón.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.