sábado, 25 de mayo de 2024

Villa Clara coqueteó con el título

Los villaclareños apabullaron a Camagüey y se disponen a celebrar su duodécimo cetro doméstico...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/04/2012
0 comentarios
futbol villa clara2
Los villaclareños dieron un paso certero en pos de retener la corona.

Ariel Álvarez, el director técnico de Villa Clara, explicó bien el diseño de juego. Y sus discípulos lo interpretaron a cabalidad, al endosarle este sábado una (casi) definitiva goleada de 3-0 como visitante a Camagüey, en el partido de ida de la gran final del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Con ese trío de perforaciones, solo un milagro agramontino-de esos que no pululan en el fútbol- podría arrebatarle el duodécimo cetro doméstico al favorito Expreso del Centro.

En este primer duelo, con sede en el estadio Patricio Lumumba, el ariete internacional Roberto Linares demostró su real valía y potencial para batir vallas rivales en los partidos trascendentales.

En el minuto 43, abrió el marcador con el gol que hubiese bastado para el triunfo. Pero en el tiempo complementario, el letal delantero volvió a anotar en el minuto 71, con el que constituyó su décimo primer gol del torneo, líder en ese departamento. Ya en tiempo agregado (90+2), Francisco Salazar puso cifras definitivas favorables al conjunto del centro.

Con este triunfo, los villaclareños dieron un paso certero en pos de retener la corona, fundamentalmente por el valor doble que tienen los goles como visitantes. Para caer en su empeño, Camagüey debe marcar cuatro goles en el partido de vuelta y evitar una diana de Villa Clara, algo casi imposible, aunque el terreno es el dueño de la última palabra.

Mientras, también en rol de visitante, Granma dispuso 2-1 de Guantánamo en el estadio Rogelio Palacios, en duelo por la disputa del tercer lugar.

Yoandry Vázquez inició la cuenta para los anfitriones con diana en el minuto 33, pero Félix Guerra negoció el empate granmense en el 40’, tras el cobro de un penal.

Y en el segundo tiempo, Yasniel La Rosa enmudeció al graderío guantanamero con su decisivo gol en el minuto 90+2.

Los partidos de vuelta se dirimirán el próximo sábado. Villa Clara recibirá a Camagüey, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, y Guantánamo visitará a Granma en el estadio de Media Luna.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos