jueves, 25 de abril de 2024

Vladimir García, el número 25 del team Cuba

La selección de Cuba se entrenó este miércoles en el estadio Latinoamericano de La Habana con un nuevo integrante...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 13/06/2012
0 comentarios
Vladimir García5
El cañón de la Trocha, como se le conoce a Vladimir García

Luego de alrededor de diez jornadas de preparación en el José Ramón Cepero de la ciudad de Ciego de Ávila, la selección de Cuba se trasladó a La Habana para estrenarse este miércoles en el Latinoamericano, vísperas de su partida para la capital de Nicaragua, donde disputarán cinco jugadores de confrontación.

Y lo hizo con un nuevo integrante en su nómina, el abridor Vladimir García, líder de la rotación del campeón de la LI Serie Nacional de Béisbol, Ciego de Ávila, y Jugador Más Valioso en la postemporada de la última recién concluida temporada.

El cañón de la Trocha, como se le conoce, es el jugador 25 de la plantilla y aumentó a nueve el número de peloteros que, en septiembre de 2010, enfrentaron a Nicaragua en un tope similar organizado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, ahora provincia de Mayabeque.

Yordanis Alarcón, Yulexis La Rosa, Alexander Malleta, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Freddy Asiel Álvarez, Dalier Hinojosa e Ismel Jiménez también participaron en aquel duelo, definido 5-0 a favor de los cubanos con marcadores de 10x0, 13x3, 10x3, 8x1 y 5x1.

A pocos días de revelar su rotación, el DT Roger Machado recibe en su plantilla al que es considerado uno de los tres mejores abridores de Cuba hoy, y nace entonces la pregunta de si variará o no la rotación establecida a base de Dalier Hinojosa, Erlis Casanova, Ismel Jiménez, Jorge A. Martínez y Freddy Asiel Álvarez.

Aún no hay una respuesta.

También se desconoce cuál será la alineación titular, a unas 72 horas del primer juego de pelota, aunque una ojeada a la nómina hace presagiar que no faltarán en el estreno Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Erisbel Arruebarruena y Alexander Malleta, los cinco jugadores de mayores recorridos con selecciones nacionales.

De cualquier modo, es un grupo de mucha calidad este que se presentará en Managua (16), Matagalpa (17), Rivas (20), Estela (23) y león (24), siempre a partir de las seis de la tarde en Nicaragua, ocho de la noche en La Habana, según reveló esta mañana un vocero de la Federación de Béisbol.

Equipo Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón, Yulexis La Rosa y Lednier Ricardo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Yordan Manduley.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Yander Guevara, Dalier Hinojosa, Jorge Alberto Martínez, Yoanni Yera, Erlis Casanova, Pablo Millán Fernández y Danni Aguilera.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos