domingo, 22 de septiembre de 2024

Habanos crece en sus ventas al cierre del 2017

La XX edición del Festival del Habano: una verdadera fiesta para los amantes del mejor puro Premium del mundo...

Jose Valentín Rodríguez Pérez en Exclusivo 26/02/2018
0 comentarios
Stand- Habanos S.A-XX Festival
Hoy Habanos cuenta con 144 Casas en numerosos países del mundo que distribuyen y promueven el puro Premium. (Jose Valentín Rodríguez Pérez / Cubahora)

Con un crecimiento en sus ventas de un 12 por ciento reportó la corporación Habanos S.A. al cierre contable del 2017, lo que representa un ingreso de  500 millones de USD a precios constantes, así lo informó Leopoldo Cintras González, Vicepresidente Comercial de esa entidad en un encuentro con la prensa acreditada a la XX edición del Festival que inició hoy sus labores en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Con una estabilidad en su cuota de mercado de un 70% en unidades y un 80 % en valores es estimada en 450 millones de vitolas.

Hoy Habanos cuenta con 144 Casas en numerosos países del mundo que distribuyen y promueven el puro Premium.

Desde este 26 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo sesionará esta edición que arriba a sus dos décadas de existencia, y cuenta con un amplio programa de actividades que combina el conocimiento del Habano y el deleite de las últimas novedades del amplio portafolio de la compañía.

Dos de las marcas emblemáticas que tendrán un especial protagonismo serán Cohíba, la más elitista de todos los Habanos, con el lanzamiento de su reserva cosecha 2014 y Partagás, con su línea Maduro.

También fue inaugurada la Feria Comercial por el Viceministro Primero de Comercio Exterior de Cuba, Antonio Carricarte quien informó que cuenta en esta ocasión con 84 expositores de 14 países, algunos incursionan por primera vez en el mercado de la Isla.

Los expositores acuden como fabricantes y productores del mundo tabacalero, artesanos, coleccionistas, proveedores  de accesorios para el fumador y fabricantes de artículos de lujo, entre otros. Participan numerosas empresas cubanas asociadas a la agricultura tabacalera y rones como el Havana Club y la corporación Cuba Ron.

Parte obligatoria de los programas de los Festivales es la visita a las plantaciones y fábricas,  que los participantes reciben con agrado pues estos recorridos singulares les permiten conocer de primera mano el trabajo de vegueros y torcedores.

De las 27 marcas de Habanos elaboradas totalmente a mano con tripa larga las más conocidas son: Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H.Upmann.

Uno de los momentos importantes del XX  Festival es la celebración de los Concursos, la tradicional Competencia Internacional Habanosommelier, en su XVII edición, que reúne en esta oportunidad a concursantes de diversas latitudes del mundo. Una novedad de este aniversario es el Concurso Habanos World Challenge, que pondrá a prueba los conocimientos de la pareja de aficionados que han llegado aquí para la final, después de ganar en las fases previas llevadas a cabo en numerosos países que optan por el primer reconocimiento del Habano World Challenge.

El Festival concluye con la presentación de la línea Maduro de Partagás, con la entrega de los Premios Habanos en las categorías de producción, negocios y comunicación y con la tradicional subasta de humidores cuya recaudación Habanos la dona íntegramente al sistema de salud cubano.

Todas las Casas del Habano de la Empresa Caracol programan actividades y lanzamientos en la semana del Festival, al que consideran todos los amantes de los puros Premium como una gran fiesta.

Es, sin dudas, un acontecimiento el festejar los logros de uno de los símbolos de la cultura nacional, tabaco cubano, el Habano mejor del mundo.


Compartir

Jose Valentín Rodríguez Pérez

Periodista y analista político


Deja tu comentario

Condición de protección de datos