jueves, 25 de julio de 2024

¿Qué sugieres a los nuevos diputados para que afirmemos que Cuba Mejor Es Posible?

Queremos saber tu opinión acerca de las elecciones que se llevarán a cabo este 26 de marzo para renovar los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). ¿Qué acciones deberían implementar estos diputados una vez elegidos para que Cuba sea un mejor país?

Se han publicado 7 comentarios


Daniel
 23/3/23 11:59

Transparencia. comunicación constante con el pueblo que representan, atención sistemática a los problemas de las regiones a las cuales están representando en la Asamblea. Si algo nos hemos dado cuenta mediante esta campaña de comunicación de las elecciones en que nos han expuesto cada uno de los candidatos nominados por territorio es que muchos de ellos ni siquiera residen en la zona por la cual están siendo nominados. Esto incidirá de manera negativa en la credibilidad de los mismos a la hora de rendir cuenta, pues quien mejor que el que vive día a día los problemas y situaciones que se dan en la parte de la población que cada uno de ellos está representando. Los problemas que tiene la población de La Habana no son para nada los mismos que puede tener un holguinero, un camagüeyano, incluso entre dos últimos mencionados tampoco son los mismos problemas, y así sucede con el resto del país.

Mirta
 10/3/23 16:36

Por ser la primera vez que se instaure un nuevo parlamento en el país bajo la actual Ley Electoral aprobada en julio de 2019 les deseamos mucha transparencia en los planteamientos y en los acuerdos para buscar una mejor solución de los problemas que afronta la población. Cuba Mejor es Posible, a elegir a los mejores.

Redacción Cubahora
 10/3/23 16:25

La renovación de la Asamblea Nacional del Poder Popular para los próximos cinco años a partir de la nueva Ley Electoral busca una representatividad social y política más efectiva donde hacer Cuba Mejor Es Posible. El próximo 26 de marzo en Cuba se llevarán a cabo elecciones para renovar la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Se trata de un proceso que inició en diciembre del año pasado, cuando el Consejo de Estado, acorde a lo establecido en la actual Constitución de la República, convocó el comienzo del proceso electoral. Será la primera vez que se instaure un nuevo parlamento en el país bajo la actual Ley Electoral. Aprobada en julio de 2019 como disposición jurídica que emprendió la transformación legislativa demandada en la Carta Magna puesta en vigor ese mismo año, cuenta entre sus particularidades la consolidación de nuestro modelo de democracia representativa y la reducción del número de candidatos. Para elegir a estos Diputados se cuenta con el apoyo de todo el pueblo cubano que a través del voto secreto y directo elegirán a los mejores candidatos para ocupar este cargo. Desde ahora te proponemos hacer una lluvia de ideas de qué queremos que se tome en cuenta una vez elegido el Parlamento.

Duvy
 10/3/23 16:04

Les deseo éxitos a los nuevos diputados, sobre todo los que más apegados a la base están. Le sugeriría que presentaran propuestas viables, emanadas de la población que representan, para que podamos salir adelante y podamos dar un mejor futuro a nuestra familia. Adelante.

Eduard
 10/3/23 16:01

No sé cómo trabajan los diputados, más allá de las sesiones en la ANPP y en algunos recorridos. Todavía no entiendo bien por qué debo votar por un candidato que apenas conocemos en el barrio. Y si como dicen, en las Comisiones es donde se discute mucho y de verdad, pues sugiero que lo pongan completo en la TV como hacen con la plenaria, porque los reportes del NTV son sesgados.

Laura
 10/3/23 15:55

Transparencia total, que hayan acuerdos concretos para solucionar las principales problemáticas de la población y que se chequeen. Por favor, que se comunique para la población, no para las agencias internacionales, sobre todo cuando se paran los ministros a tratar de rendir cuentas.

Cubahora
 10/3/23 16:03

Muchas gracias por su comentario!!!

0

Deja tu comentario

Condición de protección de datos