En el último año, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba se ha recrudecido. Bajo la administración de Donald Trump, los Departamentos del Tesoro y el Comercio de los EE.UU., han introducido cambios regulatorios al amparo de esta política injusta y unilateral. Entre los meses de abril de 2019 y marzo de 2020, las afectaciones se centraron principalmente en el sector de los viajes y las finanzas, y se le sumaron también los mecanismos de persecución de las operaciones de Cuba en terceros países, que deja como consecuencia un efecto disuasivo e intimidatorio para las contrapartes extranjeras y, por tanto, daños para la economía cubana.
- Consulte además: Bloqueo contra Cuba, un acto de genocidio (+Infografía)
Solamente en el período mencionado anteriormente, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso doce penalidades a entidades estadounidenses y de terceros países por violar las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos. El monto económico de estas penalidades superó los 2 mil 403 millones 985 mil 125 dólares.
A continuación, Cubahora comparte con sus usuarios las principales acciones del bloqueo registradas entre abril de 2019 y marzo de 2020.
Gise
2/12/20 10:40
Gracias por la información inteligente y sintética.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.