Mientras está demostrado que la Constitución estadounidense fue flagrantemente violada, el Gobierno hace silencio respecto a las pruebas. El equipo legal de los Cinco expuso ante medios de comunicación reunidos en Washington y en La Habana, a través de una videoconferencia, los argumentos del actual proceso de apelaciones, basado en nuevas evidencias.
Martin Garbus, abogado de Gerardo Hernández, aseguró que la jueza Joan Lenard tiene 30 días para responder a la moción presentada, pero en Miami nada ocurre en ese tiempo y menos si se trata de los Cinco, explicó el jurista, quien además aseguró que lo único que piden es una vista oral para exponer todos los documentos recopilados que prueban los millones invertidos por el Gobierno de EE.UU. en pagar a «periodistas» de los medios prensa escrita, radio y televisión que participaron en feroz campaña contra los Cinco y crear un clima adverso durante el juicio.
«Hemos presentados tres grupos de documentos a la Corte federal», expresó Garbus, que demuestra que se alquiló a periodistas con dinero gubernamental para condenar a estos cinco hombres de antemano en una campaña propagandística sin precedentes en EE.UU.
«Estos hombres han estado en prisión 14 años y creemos que es hora que se les libere», expresó el abogado desde la sede diplomática cubana en Washington, en un panel en el que estuvo acompañado por Raymond Steckle, también miembro del equipo legal; Ramsey Clark, ex fiscal General de los Estados Unidos; y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional de EE.UU por la libertad de los Cinco. Allí la moderación estuvo a cargo del abogado José Pertierra, mientras que en La Habana en el panel participó Adriana Pérez, esposa de Gerardo, la periodista Aleida Godinez, quien se refirió al pago a periodistas, de los que tuvo información de primera mano y moderó Raúl Garcés.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.