El proyecto socio-cultural Luz de Vida organizó una fiesta para despedir el verano en el Gran Parque Metropolitano de La Habana para un grupo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La actriz Mirtha Lilia Pedro Capó –la Sofía de la telenovela cubana Renacer– fue la conductora del espectáculo.
- Consulte además: Autismo: inteligencia con necesidades especiales (+Fotos)(+Videos)
Ofrecieron su arte, gratuitamente: los payasos Pastosa, Florecita y Pelotero, el Mago Lázaro y la Compañía Cascabel, quienes deleitaron a todos con sus canciones, juegos, magia y mucha alegría contagiosa. Para sorpresa de los presentes el actor Renny Arozarena se presentó junto a los niños del grupo de teatro Luz de Vida.
Además, hubo ventas de libros de la Editorial Abril, una Feria de Adopción Responsable de mascotas, servicios de limpieza de orejas y cortes de uñas (a cargo del Proyecto Adopciones por Amor), así como arreglo de cejas y cortes de cabello gratuitos, cortesía del proyecto Estilista. Las familias participaron en juegos deportivos tradicionales, promovidos por representantes del Instituto Nacional de Deporte y Recreación en el territorio.
Todos los infantes pintaron en el asfalto e hicieron dibujos en hojas de papel, bajo la guía de Abraham Bacallao, instructor del Centro Experimental de Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez (ubicado en 23 y C, El Vedado).
Los organizadores de la actividad agradecieron, de manera especial, al Proyecto Social La Ruta de la Alegría que brindó transporte gratuito a los niños con necesidades especiales.
- Consulte además: Programas sociales en Cuba: un bien necesario
Sin dudas, todos los que contribuyeron a la materialización de la fiesta constituyen un ejemplo de compromiso real con la comunidad. Este tipo de eventos son esenciales para promover una sociedad más inclusiva y empática.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.