Contra buena parte de los pronósticos, pero dueña de un fútbol eficiente y a favor de lo que dicta la historia, la selección italiana derrotó a Alemania dos goles por uno en la segunda semifinal de la Euro 2012.
El polémico -y siempre excéntrico- Mario Balloteli abrió el marcador al minuto 20, testarazo impecable tras un centro justo de Antonio Cassano.
Un cuarto de hora después, el delantero del Manchester City encajaba un zapatazo a la izquierda de Neuer, cifras que a la postre resultaron definitivas.
En la segunda mitad, Alemania se volcó al ataque. Persistencia y voluntad teutona. Algunos cambios de figuras. Poco más, en términos concretos, pudieron hacer los discípulos de Low. La solvencia azurra, y su legendaria competitividad, mantuvieron en cero el arco de Buffon hasta el descuento.
Ozil, in extremis, cobraba con maestría un penal que solo le aportó al duelo la máscara del maquillaje.
Ahora los italianos cerrarán el domingo, en busca del título, ante el temible once español con el que iniciaron la contienda. Empresa difícil, incluso más difícil que la hasta hoy cumplida. Los alemanes, mientras tanto, seguirán a la espera de un resultado que corone el talento de sus jugadores.
raudel
29/6/12 14:49
y que paso con italia si alguien lo saba pues que lo diga todavia no se lo pueden creer
Alexis Valiño
29/6/12 9:18
Lo que me queda por decir el que los Alemanes siguen asiendo el mismo papel de siempre frente a los Italianos, ahora se miden el domingo frente a la furia roja donde los gnomos españoles se van a encontrar con un Godzila frente a la puerta de ellos jajaja, eso hay que verlo. Lo que me resta por decir es que esta EUROCOPA es de ITALIA
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.